• Ana Prado

¿CONOCES LAS DIFERENCIAS ENTRE FACTURA PROFORMA Y PRESUPUESTO?


Un presupuesto es un documento u oferta (que puede ser abierta o cerrada) sobre los términos (como por ejemplo, las condiciones de pago) y el precio de un bien o un servicio.

Una factura proforma, por su parte, es un documento que incluye datos concretos acerca de una oferta comercial provisional que un determinado vendedor hace a un comprador. Su finalidad es ofrecer una información detallada y completa al comprador, para que disponga de todos los datos necesarios acerca de los productos o servicios que se dispone a adquirir.


Entonces… ¿Cuál es su diferencia?

La principal diferencia entre ambas, es que, el presupuesto es un documento menos formal, que no tiene validez más allá de la palabra de quien lo presenta; y la factura proforma, es un documento que contiene información más clara, avanzada y relevante, acerca de la operación que se va a llevar a cabo entre ambas partes, y que tendrá que ser respetado en caso de que el acuerdo se lleve a cabo.



Conclusión:

Lo que se debería hacer es emitir primeramente un presupuesto. Cuando el cliente lo acepte, emitir la factura proforma, después ejecutar la obra, servicio o venta y, una vez hecho el pago, emitir finalmente la factura.

0 vistas

Calle Torrecedeira 74 Galerías, 36202, Vigo

Llámanos

T: 699 30 59 84

  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now