• Ana Prado

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE INVERSIÓN Y GASTO?

Seguro que más de una vez habrás escuchado “He comprado este ordenador. Es una gran inversión” o “madre mía, cuando he gastado hoy”. Realmente, ¿sabes cual es la diferencia entre estos dos términos?

Una vez leí que una inversión es un gasto a largo plazo y un gasto es una inversión a corto plazo. He de decir que no puedo estar más de acuerdo. Mientras que en la inversión se espera conseguir rendimiento en el futuro, el gasto es la simple utilización de un bien o servicio inmediato a cambio de una contraprestación.

Otra manera de diferenciarlo es que el gasto resta capital a la empresa, dicho capital no se recupera. Por otro lado, la inversión también resta capital. Pero en este caso, se espera que dicha cantidad sea devuelta e incrementada reportando un beneficio al negocio.

No obstante, no siempre es así y muchas veces la diferencia entre gasto e inversión no está tan clara. Esto es debido a que, por ejemplo, determinadas inversiones no resultan exitosas. Como consecuencia se genera un gasto.

Atendiendo a estas diferencias entre inversión y gasto…¿Por qué se dice que hay “gasto de personal” en un negocio si también se dice que el capital humano es lo más valioso que tiene una empresa?


#Asesoría #Consultoría #RGPD #Datos #Contabilidad #Fiscalidad #Laboral #RRHH #anapradoasesoria


14 vistas

Calle Torrecedeira 74 Galerías, 36202, Vigo

Llámanos

T: 699 30 59 84

  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now