• Ana Prado

¿VAS A INSTALAR UN CONTROL BIOMÉTRICO EN TU EMPRESA PARA EL CONTROL DE FICHAJE?

Si vas a usar un lector biométrico para el registro de horarios de los trabajadores, debes de tener en cuenta que el RGPD, eleva estos datos personales a la característica de “Especialmente Protegidos”, por lo que se deberán cumplir con una serie de requisitos para su tratamiento conforme a la normativa:

Debe aplicarse el principio de “proporcionalidad” en relación a la finalidad buscada (que es el control del cumplimiento de las obligaciones y deberes del trabajador). El afectado deberá dar su consentimiento explícito al tratamiento de dichos datos, con la finalidad de dicho tratamiento especificada.

Es obligatoria la realización de un Análisis de Riesgos y Evaluación de Impacto del sistema que se usará para el tratamiento.Será obligatorio mantener un registro de las actividades de tratamiento que se efectúen bajo la responsabilidad de la entidad.

Si quiere contratar a un tercero para que instale y lleve la gestión de este sistema, deberá firmar con el tercero un contrato de encargo de tratamiento con todos los requisitos que exige la ley. Dicho tercero deberá acreditar el cumplimiento de la normativa en protección de datos en su entidad, así como también que el sistema que use para el tratamiento de dichos datos cumple con los estándares exigidos en materia de seguridad.

#RGPD #LOPD #Legalidad #Compliance #Datos #Fichajes #Accesoss #Asesoría #Consultoría #RRHH #Laboral #anapradoasesoria

10 vistas

Calle Torrecedeira 74 Galerías, 36202, Vigo

Llámanos

T: 699 30 59 84

  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now